Más de 300 viviendas de A Pastoriza ya tienen fibra óptica

La fibra óptica de Adamo ya funciona a orillas del río Miño. En concreto, son más de 300 viviendas de A Pastoriza las que cuentan, desde el pasado mes de enero, con esta infraestructura de alta velocidad.

De esta manera, el operador tiene instalada su conexión de Internet ultrarrápido en 3 de las parroquias que conforman A Pastoriza: Pousada, Piñeiro y O Salvador de Fomiñá. Pero habrá más despliegue, ya que Adamo prevé llegar a las otras 16 poblaciones si existe demanda para ello por parte de los vecinos del concello. Ese elevado número de 19 núcleos -que a su vez se subdividen en más entidades- ofrece una idea de las trabas a las que tiene que hacer frente la compañía en su crecimiento, así como de la tremenda dispersión que las viviendas presentan entre sí.

  1. Adamo suministra Internet ultrarrápido en 3 parroquias del concello (Pousada, Piñeiro y O Salvador de Fomiñá) desde enero y prevé llegar a las otras 16 si existe demanda para ello.
  2. Hasta 65.000 hogares de la provincia de Lugo están cableados por la compañía y otros 14.000 lo estarán en 2021 para sumar un total cercano a 80.000 hogares conectados.