ADAMO LLEGARA A MAS DE 1.100 VIVIENDAS DE CASTRO DE REI.

 

 

La fibra óptica de Adamo conectará al mundo 1.116 domicilios de Castro de Rei desde abril a finales de año. La instalación de la infraestructura en esa considerable cantidad de hogares supondrá un hito en las comunicaciones del concello, ya que su población -no su número de viviendas, que, obviamente, es menor- ronda los 5.000 habitantes. Así lo explicó David Llano, responsable del operador en Galicia, en una sesión informativa celebrada en la plaza Mayor de la localidad el viernes pasado

Se trata, es preciso destacarlo, de la señal de Internet más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que Adamo proporciona y ninguna otra compañía mejora. Esa potencia permite estar más cerca de los seres queridos que se encuentran lejos, teletrabajar con garantías, pasar citas médicas en remoto, acceder a educación on line, comprar por Internet o disfrutar de videojuegos, películas y series a través de la Red.

En un proceso con varias fases, el operador pulsará el botón de encendido en las primeras viviendas de Castro de Rei en los próximos días, a lo largo del mes de abril, empezando por la parroquia de Riberas de Lea. Una vez haya llegado a los 1.116 hogares citados al concluir 2022, Adamo habrá cumplido con el compromiso adquirido con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Partiendo de ese mínimo, sin embargo, es intención de los responsables de la empresa instalar fibra de 1.000 Mb en el resto de parroquias a través de inversiones propias. Siempre, eso sí, que se dé una demanda en tal sentido entre los vecinos. Aquellos interesados en tener Internet ultrarrápido en el concello pueden apuntarse en este grupo de la web de Adamo: fibra en Castro de Rei.

El despliegue en Castro de Rei, que cuenta con el respaldo y el seguimiento de su alcalde, Francisco Javier Balado, se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que la compañía está desarrollando en la provincia de Lugo, que incluyó la instalación de fibra en más de 65.000 domicilios entre 2018 y 2021. A ellos se sumarán otros 14.000 durante 2022 para redondear un total cercano a los 80.000 hogares en la red de Adamo.

Fuente: Adamo.